La grasa del abdomen o barriga de forma exagerada  suele causar afectaciones al organismo, pero también hay que tener una reserva de ella; pues es necesaria para mantener el organismo saludable y que su cuerpo no se vea afectado por un déficit. Ella es de vital importancia eliminarla porque puede ocasionar dificultades como:

  • LA GRASA ABDOMINAL PUEDE AFECTAR A LA VIDA SEXUAL DE LOS HOMBRES: Los hombres que tienen una importante acumulación de grasa abdominal, la conocida barriga cervecera, tienen menos masa muscular y sus niveles de energía y su libido disminuyen en comparación a hombres que están en forma. Además, una de las principales consecuencias de la diabetes en hombres es la disfunción eréctil, que acaba afectando al 30-50% de los que padecen la enfermedad.
  • EL PERÍMETRO DE LA CINTURA ES UN BUEN INDICADOR SOBRE SALUD EN NUESTRO CUERPO: Con un máximo establecido de 88 cm en mujeres y 102 cm en hombres, superar estas medidas indica que el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares y/o diabetes es 3 veces mayor en comparación con aquellas personas que no alcanzan estas dimensiones. A su vez, la acumulación de grasas en el abdomen aumenta un 20% el riesgo de mortalidad.
  • LA GRASA ABDOMINAL ES METABÓLICAMENTE MÁS ACTIVA: Existen dos tipos de grasa, aquella que es subcutánea que se deposita debajo de la piel y no comporta en niveles normales problemas en la salud y la metabólicamente activa que se deposita mayoritariamente en la zona abdominal. La grasa es de fácil eliminación al principio, pero si se deposita durante mucho tiempo en la zona abdominal cuesta más para eliminarla, llegando a producir complicaciones en los órganos del cuerpo y aumentando la resistencia a la insulina, conllevando un mayor descontrol del azúcar en sangre.

REDUCIR LA GRASA DEL VIENTRE ES UNA TAREA COMPLICADA PERO NECESARIA CUANDO SE QUIERE SER MÁS SALUDABLE.

Para poder tener una pérdida de peso consuma:

TOMATE

Debido a su naturaleza ácida y su contenido de licopeno son ideales para reducir la grasa del vientre. Ayudan a convertir las grasas en energía, por lo que si lo consumes con cierta frecuencia, podrás observar resultados en un corto tiempo. Si consume tomates cocidos, su cuerpo aprovechará mucho mejor el licopeno.

AJO

El ajo es otro de los alimentos saludables que le ayudan a reducir grasa del vientre. Eso debe a su alto contenido de alicina, mismo químico que elimina el colesterol malo (LDL).

La alicina también inhibe la acumulación de grasa. Solo debe comer dos dientes de ajo diariamente por la mañana para obtener efectos positivos en su camino hacia la reducción de la grasa.

ALMENDRAS

fruto seco que  es rico en fibra y triptófano que hacen que se sienta saciado con mayor rapidez y evite el consumo excesivo de comida.

Además, al tener un alto contenido de proteína, le ayudan en el desarrollo de masa muscular magra, a tener una mejor digestión y movimiento intestinal saludables.

PESCADO

Es un alimento rico en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos. Útil en las dietas de eliminación de grasa. Aparte de los mencionados arriba, debe consumir leche, lácteos bajos en grasa, huevos y carne no grasa en pequeñas cantidades. La moderación es muy importante si el objetivo es quemar grasas focalizadas entre los  abdominales.

AVENA

Muy recomendable en este tipo de dietas, ya que contiene un alto contenido de fibra que absorbe la grasa abdominal y además provoca un efecto saciante que nos hará comer menos.

LEGUMBRES

Preferentemente tiene que consumirlas frescas y no enlatadas. Indispensables para perder grasa abdominal son las lentejas y garbanzos, entre otras, que son fuente de proteína vegetal y ayudan a tonificar los músculos abdominales

Todos estos consejos que arriba he mencionado no ayudan solo a bajar el abdomen (BARRIGA) debe combinar la alimentación con el ejercicio. Es recomendable que haga ejercicios de cardio, también aquellos que se connotan aeróbicos, antes de comer bebe siempre un vaso de agua. Es ideal que camine, corra, nade, baile, haga ejercicios de fuerza, vaya a un especialista que le proporcione masajes. Aumente el consumo de proteínas y disminuya el de carbohidratos complejos y simples como lo es el azúcar; el azúcar natural que poseen las frutas es más que suficiente para mantener el organismo. Lo primero que debe tener en cuenta es que a mayor consumo de azúcares, mayor grasa abdominal.  El azúcar refinado (galletas y bollería industrial) es lo primero que se almacena en la zona abdominal, y también es lo más complicado de eliminar. Lo más importante al hacer ejercicio es incrementar la intensidad, no el tiempo. De esta forma, nuestro cuerpo debe hacer un esfuerzo que le lleva a quemar grasas, Además, hay que tener en cuenta que el ejercicio debe adecuarse a las circunstancias personales de cada uno. Para rendir físicamente es importante que la dieta no tenga carencias nutricionales. Hay que tener en cuenta que Si se reducen mucho los hidratos de carbono en la alimentación, el cuerpo no tendrá la energía suficiente para hacer ejercicio y en vez de grasa empezará a quemar masa muscular.  Es importante tener paciencia pues los kilos que adquiriste durante años o meses no serán tan fáciles de eliminar, pero con esfuerzo y dedicación tu vida y la de aquellos que te quieren mejorara para siempre, y más si tienes hijos.

Otro dato de índole enorme es que no abandone por una semana,  mes y  luego vuelva a hacer el régimen de alimentación, eso no servirá de nada, debe seguirlo con regularidad porque su cuerpo se estancara y no mejora sino empezara a retener más grasa que de lo habitual.  Es indispensable bajar de peso por salud y no por agradarles a otras personas.  LA DECISIÓN ES SOLO SUYA, ANIMASE Y AVANCE EN SALUD.

  • Haga ejercicio, coma bien y sea paciente. Su cuerpo le recompensará.
  • El ejercicio es como el matrimonio, no lo puede engañar y esperar que funcione.

Antes de empezar cualquier dieta es recomendable acudir a un nutricionista que valore las necesidades específicas que tiene la persona.

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