El adelgazamiento es la reducción de masa corporal, anudado o dado a una pérdida de líquidos, tejidos o grasa. El puede ser dado de manera intencional; en la cual el individuo decide bajar de peso, porque desea mejorar su aspecto físico y su estado de salud. El puede darse de forma no intencional cuando la persona padece enfermedades condicionantes  de tipo crónica, como lo son el cáncer, la tuberculosis; o a sí mismo cuando se producen episodios repentinos de Diuresis y vómitos agresivos que duran horas y días, y al ellos prolongarse en el tiempo ocasionan que las personas se descompensen y comiencen a notar un bajo peso, perdiendo medidas que van desde muy pocas hasta las extremas, donde es muy notorio el déficit de peso.

Adelgazar es saludable, solo si el organismo lo permite o está preparado para ello; no se debe supeditar a que el cuerpo haga funciones o logre hacerlas de una forma que el no está acostumbrado; se debe ir en sentido decreciente a creciente para que el organismo se logre estabilizar porque, ya que cuando la persona no hace ciertas actividades el suele realizar sus funciones de manera generalmente lenta. De allí precede la importancia de poder adelgazar rápido o lento.

Cuando una persona que es Obesa o posee un grado de sobrepeso, ella probablemente le va a costar bajar kilogramos, porque las personas con ese tipo de condiciones no realizan ejercicio, por lo cual no logran bajar fácil de peso y su organismo suele ser lento; porque adsorbe y metaboliza los nutrientes, proteínas y minerales de manera muy lenta; pero las lípidos los absorbe rápidamente almacenándolos en el cuerpo como tejido adiposo en todo el cuerpo pero sobretodo en el área abdominal.

Es aconsejable que cuando se desee rebajar en peso se vaya al personal profesional encargado del área; que es el encargado y conoce la forma en que el organismo se ve menos afectado, pero se logra el cometido sin dañar o ocasionar daños al organismo. Generalmente, hacer dieta implica también adquirir una nueva formación para integrar hábitos saludables y desterrar aquellos que pueden ser perjudiciales.

Para adelgazar con rapidez es de vital interés conocer que no se padezca alguna patología que condicione este hecho. Primordialmente se debe hacer una reestructuración completa del patrón de alimentación que llevan los individuos e incluir alimentos que proporcionen todos los nutrientes como proteínas, grasas, y carbohidratos para que satisfagan una necesidad fisiológica que por condiciones como obesidad o sobrepeso no permite absorber los nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida saludable.

Para una pérdida de peso, Deberá realizar ejercicio todos los días por lo menos 45 minutos diarios para de esta forma lograr acelerar su metabolismo y logre adelgazar con mayor prontitud, seguidamente se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al día para mantener hidratado y pueda tener una buena digestión de los alimentos; tomara 1 vaso de agua al despertar, 2 vasos  una hora antes de desayunar, uno después de merendar, otro vaso de agua 1 hora antes de almorzar, 1 vaso de agua 2 horas después de almorzar, 2 vasos una hora antes de cenar y 1 vaso antes de ir a dormir. Es recomendable que omita los snack  como pepitos, chocolates, caramelos u otros alimentos que contengan calorías vacías; esto ayudara que para una dieta saludable será permitido consumirlos una sola vez por mes, pero bajo supervisión del profesional sobre Nutrición y Dietética.

Podrá consumir alimentos de todos los grupos: Las frutas deberá consumir 3 raciones diarias de las cuales se recomienda consumir fresas, mandarina, patilla, durazno, guanábana, guayaba u otros, es preferible que los consuma picados en trozos, no consumirlos en bebidas, ya que suelen perder nutrientes al someterlo al licuado, Las hortalizas y vegetales 3 o 4 raciones al día, de ellas consumirá acelga, brócoli, lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, auyama, espinacas, berenjena  y todas aquellas que sean de su agrado, Es importante que los realice en ensaladas todos los días y que la porción sea más grande que la de proteínas; de preparar las ensaladas crudas es importante que lave muy bien los alimentos, de ser posible con vinagre.

En cuanto a las proteínas consuma aquellas que no contengan tanta grasa como Pescados frescos, atunes, carne de falda, muchacho, pollo sin piel, queso 1 o 2 veces por semana, leche, huevos 3 veces por semana, siempre y cuando no padezca de niveles altos de (LDL) , o como comúnmente se conoce como colesterol alto.  En cuanto  a los Carbohidratos, granos y cereales, deberá consumirlos con precaución y no excederse de 1 0 2 raciones diarias porque ellos son los encargados de que proporcionar la energía necesaria para caminar, correr, levantarse o permitir la realización de cualquier actividad diaria. Es permitido de ellos las harinas  consumirlas 3 veces a las semana, en preparados como arepa, cachapas, panquecas, pasta, pan, u otros pero es importante destacar que consuma solo una porción, es decir una arepa, una o dos rebanadas de pan, las porción de pasta servida en el plato debe ser del tamaño del puño de la mano de la persona. Los azucares y aceites consumirlos lo menos posible, usar de 1 a 2 cucharaditas de ellas.

El postre es permitido una vez al mes; siempre y cuando no se haga rutinario y comience a entorpecer el régimen de alimentación que se ha mencionado anteriormente. Es importante hacer énfasis que prepare sus alimentos asados, guisados, sofritos, o al vapor evitando en lo más posible evitar el consumo de alimentos grasosos como lo son las frituras.

Los Jugos de hacerlos serán sin azúcar al igual si toma café o alguna otra infusión; es recomendable que evite consumir tanto café, 1 taza diaria es apropiada; ya que él lo hará ganar más peso porque está compuesto por Carbohidratos solamente.

Los vegetales y hortalizas deben ocupar la mayor parte de su plato, que abarque sus dos palmas de las manos abiertas; las frutas el tamaño de una palma abierta,  las proteínas solo deberá abarcar una palma de su mano; los Carbohidratos deberán ser igual al puño cerrado de la mano, las grasas y azucares solo deberá consumirse una ración del tamaño de la punta del dedo meñique.

No existe en ninguna forma posible dietas rápidas, todo debe hacerse pausadamente. Las  especificaciones las podrá conseguir en la siguiente imagen

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