Los batidos son uno de los recursos más habituales en la dieta deportiva. Normalmente este tipo de batidos lo que hace es proporcionar al cuerpo una dosis extra de fibra, proteínas y antioxidantes.

Los batidos son un delicioso alimento en polvo, elaborado a base de proteínas de alto nivel. Entre sus diferentes compuestos, pueden contener carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, plantas naturales y aminoácidos, necesarios para mantener el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Estos batidos, se suelen preparar con agua, jugo o leche. Empezar el día con un batido nutricional, es ideal para el sostén muscular de los deportistas y para complementar la alimentación de todos.

A menudo son empleados como batidos quemagrasas y pueden tomarse como reemplazo de alguna comida, tienen como objeto calmar el hambre, brindando las energías que se necesitan para afrontar el día. Para hacerlos más agradables al paladar, su presentación comercial viene en diferentes sabores, como vainilla, chocolate, frutas tropicales, etc. Cabe señalar, que la idea de los batidos no es reemplazar de manera permanente la alimentación tradicional, sino suplementarla en el caso de no tener a disposición una dieta saludable.

Existen batidos proteicos que buscan adelgazar  de manera saludable, al  proveer al organismo de las proteínas necesarias para su funcionamiento sin aportar mayor cantidad de grasas, ni carbohidratos, por ello es necesario que su base de sea de leche descremada o leche de soja; se recomienda también hacerlos de vegetales mezclados con algunas frutas, por ejemplo el ápio y la piña son ingredientes que se llevan muy bien y aportan una cantidad considerable de proteínas, así como el yogurt descremado, las claras de huevo cocidas y la fibra proveniente de la avena son recomendables. Para bajar de peso debe ingerirse, en líneas generales, zumos ricos en proteína y fibra, bajos en grasa y con pocos carbohidratos.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN ESTOS BATIDOS?

  • Los batidos tienen como principal beneficio el poder de influir en la regulación de nuestro peso corporal. En tal sentido, hay quienes aprovechan estos batidos, tanto para perder peso como para recuperarlo.
  • La dosificación para subir de peso es de tres batidos diarios, mientras que para bajar se recomiendan dos por día. En caso de desear mantener el actual peso corporal, la cantidad ideal de batidos es de uno al día. Además de la regulación de nuestro peso, estos batidos nos brindan los beneficios que poseen sus diferentes componentes, como las vitaminas, los minerales y una variedad de antioxidantes.
  • Los batidos apoyan la nutrición celular, impulsando la asimilación de nutrientes esenciales, en mayor medida que la alimentación habitual. Algunos de ellos, están enriquecidos con soya, la cual ayuda a definir nuestro cuerpo y los músculos, así como a bajar los niveles de colesterol.

Adelgazar saludablemente, sin pasar hambre ni renunciar al placer de saborear lo que comes o bebes, es posible. Los batidos frutales son perfectos, ya que estos poseen fructosa o azúcar de la fruta, que proporciona sabores exoticos y agrabales al paladar.

Existe una gran diversidad de frutas que facilitan el empleo de este tipo de bebidas para adelgazar y hacerlo con mayor placer. Esta soluciones que pueden asumirse luego como un hábito y comenzar a ser parte del día a día.

Sin duda alguna estos batidos frutales son una delicia y han sido parte la nueva Fitness que hoy surge al nuevo mundo, resultan muy refrescantes y alimenticios y pueden ser consumidos tanto antes como después del ejercicio físico.

Se sabe que las frutas son ricas en vitaminas y minerales. Por ello, son ampliamente usadas en la elaboración de productos de belleza. Sin embargo, su efecto verdaderamente potente tiene lugar cuando las consumimos directamente, cuando las comemos e incorporamos todos sus nutrientes de forma natural a nuestro cuerpo.

Este consumo directo de las frutas, en su forma original o en batidos, te da, además, la garantía de componentes realmente naturales. Consumir frutas frescas te asegura que no han sido manipuladas con químicos, colorantes o conservantes que, a la larga, perjudican también al cuerpo y la salud.

Resulta interesante saber que las vitaminas de la fruta tienen un efecto antioxidante. Esto significa que las vitaminas contrarrestan los efectos negativos de los llamados radicales libres.

Los radicales son sustancias altamente reactivas producidas por nuestro cuerpo cuando mantenemos una alimentación inadecuada, sufrimos estrés o somos presas del sedentarismo y que aceleran el proceso de envejecimiento, deteriorando nuestras células y tejidos. Pues bien, las vitaminas que contienen las frutas frenan el envejecimiento prematuro.

¿Por qué las frutas son una solución?

No hay que asustarse por tener dentro de nosotros mismos un mecanismo que es dañino para nuestro cuerpo pues, como ya dijimos, hay soluciones y entre ellas se encuentra el consumo de frutas. Las frutas cuentan con una importante cantidad de potasio, magnesio, bromo, cobre, zinc y calcio.

De hecho, se pueden combinar las frutas en recetas, sobre todo en refrescos y batidos naturales. Consumirlas ayuda a mantener una dieta saludable y balanceada, y asi lograr no solo una buena figura, sino también una buena salud.

Existen estudios que han demostrado que llevar una dieta balanceada, que incluya cereales de grano entero, nueces, semillas, frutas y vegetales es una solución ideal para ofrecer a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y otros nutrientes pertenecientes al grupo de los antioxidantes.

Además, este tipo de dieta reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer. Entre los ideales de preparar batidos para adelgazar son la fresa (o frutilla), el plátano, la piña, el melón y el limón.

Batidos para bajar de peso:

batidos frutales para adelgazar y mantener el peso ideal. Sencillos de preparar y, sobre todo, ¡deliciosos!

Batido de fresa:

La fresa es una fruta muy completa en cuanto a complejo vitamínico. Posee un elevado contenido de vitamina C pero, además, se compone de agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. También contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Su principal recomendación de consumo se basa en su riqueza en minerales, vitaminas y hierro.

Por sus propiedades y por su poder antioxidante suele recomendarse para combatir las arrugas y la celulitis. ¿Cómo consumirla? Su sabor se potencia en un buen batido.

La combinación de la fresa con leche (descremada, si estás intentando bajar de peso) es exquisita y atractiva, así que te resultará muy fácil motivar a otros miembros de la familia a que también la consuman. Después de pasar la fruta por la mezcladora y obtener el batido, no olvides colarlo para extraer las semillas y mejorar su textura.

Batido a base de piña:

Si te gusta la piña, entonces te sentirás muy a gusto consumiendo tus propios batidos frutales de la fruta reina. Esta fruta es de mucha ayuda cuando queremos adelgazar o, simplemente, cuando mantener nuestro peso ideal es parte de nuestro estilo de vida.

El batido de piña cobra un sabor diferente cuando, en lugar de agregarle leche, le agregamos yogurt natural y un poco de miel. Para evitar que el batido quede demasiado espeso, puedes agregar un poco de jugo de naranja. Es posible que cuando lo pruebes, no puedas dejar de beberlo prácticamente cada dia.

Batido a  base de melón y limón:

Este es un batido único y especial para el verano, con un efecto refrescante increíble. Resulta agradable al paladar si lo preparas con yogurt natural y un poquito de leche descremada. No olvides retirar las semillas del melón antes de echar los trozos en la batidora. Una tapa de limón aportará un toque interesante y diferente a tu paladar.

Así de sencillo puede ser alimentarte bien y vivir mejor, conforme con tu figura y tu estilo de vida. Tu tiempo rendirá más con estas recetas sencillas de batidos frutales que te alejan de alimentos dañinos y de remordimientos cuando te miras al espejo. Así de fácil puede ser disfrutar la vida y hacerla compatible con nuestras metas.

Batido que impulsa el metabolismo:

Esta es una receta de batido de espinacas que se mezcla perfectamente con los deliciosos sabores de la fresa y la naranja (siempre es una combinación deliciosa). Los batidos con espinacas son algunas de las recetas favoritas para bajar de peso.

Los ingredientes para este rico batido son los siguientes:

  • 1 naranja pelada
  • ⅓ taza de fresas
  • 1 taza de espinaca cruda
  • 1 taza de leche de almendras

El secreto de este batido para aumentar el metabolismo es la leche de almendras, que contiene proteínas adicionales y cremosidad. Los estudios han demostrado que la proteína aumenta el efecto térmico de los alimentos debido a las calorías adicionales necesarias para digerirlo. Esto causa un aumento en su tasa metabólica.

Batido para desintoxicar:

Esta es una receta increíble para desintoxicar todo el cuerpo. No sólo sabe realmente delicioso, sino que también ayuda a impulsar el metabolismo.

Los ingredientes son:

  • ½ taza de fresas
  • ¼ de taza de piña
  • 1 taza de flores de brócoli
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de leche de almendras

El brócoli es un vegetal muy saludable. Es alto en muchos nutrientes, incluyendo vitamina C, vitamina K, fibra, potasio y hierro. El brócoli también contiene más proteína que la mayoría de las verduras, lo que le da un impulso metabólico adicional.

Batido de plátano y fresa:

Esta es otra receta muy buena si estás empezando a tomar batidos. El sabor es divino, podrás degustar los sabores del plátano y la fresa con un toque de vainilla. Las recetas de batidos de frutas gustan generalmente, y ésta es una de las mejores recetas de batidos para bajar de peso.

Ingredientes para este batido con plátano y fresa:

  • ½ taza de fresas
  • 1 plátano
  • 1 taza de espinaca cruda
  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Los plátanos son muy sanos y deliciosos. Proporcionan varios nutrientes esenciales, y tienen beneficios para la digestión, la salud del corazón y la pérdida de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.