Es de gran importancia antes de anudar en el tema, comentar que es una actividad física, y un ejercicio físico. Así mismo hacer énfasis en la diferencia entre ejercicio físico y deporte.


Una actividad física, es entonces cualquier conducta que consista en realizar movimientos corporales producidos por la contracción de los músculos esqueléticos y que provoque aumentos sustanciales en el gasto de energía del cuerpo. Las actividades diarias, incluidas las que realiza en el trabajo, independientemente de lo duro que éste sea, están incluidas en este grupo.

Por otra parte, el ejercicio físico es un tipo de actividad física, que se realiza específicamente para mejorar la salud, aumentar el nivel de acondicionamiento físico o los niveles de calidad de vida.
Es una actividad específica y programada con una intensidad, frecuencia y duración adecuadas que se organizan en sesiones individuales para conseguir unos objetivos de desarrollo físico, así como también le permitirá adelgazar con mayor facilidad y quemar grasa que tanto le incomoda e hace sentir inseguro(a).

El deporte es la actividad física que puede realizarse voluntariamente con fines recreativos y competitivos o bien a nivel profesional. Están organizados en base a ciertas reglas conocidas de antemano por sus practicantes. Pueden ser colectivos, como el fútbol, o individuales como el atletismo. El deportista se prepara física y mentalmente. Existe una conducta que es conocida como la del deportista de fin de semana o deportista ocasional; estas personas pretenden hacer de una sola vez, el equivalente a toda la actividad física de la semana lo cual es peligroso al no existir un proceso de acondicionamiento físico previo que permita soportarla, lo que puede facilitar el desarrollo de lesiones e incluso de accidentes cardiovasculares. La realización de cualquier actividad como correr, bailar, hacer deporte, actividad física debe ir acompañada de una dieta saludable, que le ayudara mucho más rápido a bajar de peso, y por ningún motivo se verá comprometida su salud, pues hacer ejercicio es salud, y la salud es vida.

Existen distintos tipos de ejercicios: como aeróbicos, anaeróbicos, de flexibilidad, de fuerza, entre otros.

 

CORRER

Es una sucesión de movimientos que se alternan de manera continua y que son quizás imperceptibles pero sin dudas esenciales como lo son: el impulso, el avance, el apoyo, u otras. Todas ellas conservan una secuencia de carrera y pueden variar en intensidad y distancia en cada caso.
Este otro concepto dice que el Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. Es la acción y efecto de correr, esa acción es denominada carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentra en contacto con el suelo. Es una forma de ejercicio aeróbico tanto como anaeróbico”.

Estudios han demostrado que correr puede ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, los accidentes cerebrovasculares, algunos cánceres, también permite ayudar en la pérdida de peso y una serie de otras afecciones desagradables. Además, los científicos han demostrado que correr también mejora enormemente la calidad de vida emocional y mental, e incluso te ayuda a vivir más tiempo.

PARA CORRER Y BAJAR DE PESO, DEBE SEGUIR LAS INDICACIONES QUE ABAJO LE DEJO:

  1. Comience haciendo carreras cortas de 20 o 30 minutos todos los días de la semana, para ir adaptándose, a medida que su cuerpo se adapte el mismo le va ir exigiendo que quiere más actividad por mucho más tiempo, es decir que ya ha hecho un enorme cambio.
  2. Haga más kilómetros: Debe ir empezando poco a poco a ir aumentando la cantidad de kilómetros, que es muy sencillo. Ello se hace por semana para lograr un balance calórico negativo en su cuenta particular. Es suficiente con que acumule de 8 a 15 km más cada semana, para lograr quemar de 500 a 900 kcal extras. Es algo más de lo que parece ser a primera vista. Es importante notificar que cuantos más kilómetros haga, más entrenado estará su cuerpo para conservar los hidratos de carbono y usara la grasa como energía. Ello se convertirá en un “quemagrasas” más eficiente. Logrando así su meta fijada.
  3. Realice rutinas más largas de carreras: En su rutina siempre tiene que haber un rodaje largo por semana, como parte de su entrenamiento. De entrada, durante el mismo se suele consumir 60 kcal / km aproximadas, que suponen, en 20 km la espectacular cifra de 1.200 kcal. Pero además está el famoso aumento metabólico post ejercicio. Mucho después de haber realizado la carrera del ejercicio, su cuerpo continúa consumiendo más calorías. Cuanto más largo haya sido l entrenamiento, mayor será el tiempo que se prolongue este estado de “aumento metabólico”.
    Realice un rodaje largo a la semana a un ritmo de dos minutos por kilómetro, más lento que el que llevaría para correr 5 km. Se sugiere que vaya aumentando su duración 5 ó 10 minutos cada semana durante un mes, descansa de rodaje largo una semana y continúe la misma pauta. No debe superar con este entrenamiento el 30 % de los kilómetros semanales.
  4. Suba el ritmo: Llegará un momento en que no podrá hacer más kilómetros semanales de los que ya hace; es entonces cuando debe acelerar el ritmo hasta que se encuentre próximo a su umbral anaeróbico. Si mantiene los tiempos de carrera, el total de calorías consumidas es mayor que a ritmos más lentos. Además, está entrenando su capacidad aeróbica con lo que elevas su umbral y cada vez podrá correr más deprisa y gastar más calorías, que le permitirán ir perdiendo de peso con mayor rapidez y sin agotarse. Realice cada semana una sesión de entrenamiento en el umbral anaeróbico. El ritmo que tiene que llevar debe ser duro pero sin sufrir en exceso. Como el que llevaría para correr 10 km si ha empezado a entrenar recientemente o algo más lento; si ya es un corredor bien entrenado (y corre un 10.000 deprisa). Le propongo estas sesiones, para elegir:
  • Tres o cuatro series de 1.500 m en su umbral anaeróbico con un minuto de descanso entre series.
  • Cada 15 minutos para, y vuelva a comenzar.
  • El ritmo al que corre en una distancia no afecta al número de calorías que quema, mientras corre, siempre que sea la misma distancia, pero sí que influye en las calorías que sigue quemando cuando para. Los estudios demuestran que cuanto más intenso es un ejercicio más tiempo se prolonga la aceleración del metabolismo post entrenamiento y por tanto, más peso vas a perder.
  • Introduzca una sesión de entrenamiento con intervalos una vez a la semana, si corre desde hace poco, le aseguro que en un par de sesiones semanales se hará un veterano. Para ello Eliga uno de estos tres entrenamientos:
  • Entre 4 y 6 series de 400 metros a ritmo intenso. Descanse entre series trotando suave 2 minutos.
  • Entre 8 y 12 series de 200 metros a ritmo intenso. Descanse entre series trotando suave 1 minuto.
  • Haga 4 series de 800 metros a ritmo vivo. Descanse tres minutos trotando suave entre series.
  • 20 minutos ligeramente por debajo de tu umbral

Corra dos sesiones: Aunque esto va a ocupar más tiempo, resulta más fácil correr 7 km por la mañana y 10 km por la tarde; que correr 15 km en una sola sesión. Realizar dos sesiones le permitirá y proporcionara mas descanso físico y mental. Además Conseguirá quemar más calorías; porque corre más distancia sin sobrecargar su cuerpo. También se obtendrá dos periodos distintos de elevación metabólica, lo que le da dos oportunidades de quemar más calorías. Asegúrese de Dividir los kilómetros diarios en dos sesiones. Corra en una algún kilómetro más que la mitad de lo que tenía previsto para ese día.

Y recuerde que el ejercicio debe ir combinado junto con una hidratación después de cada carrera, o sesión; aparte de consumir una dieta saludable que va hacer recomendada por un experto en nutrición y dietética. Nunca los realice si no van de la mano con un verdadero profesional que se este certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.