La grasa en el cuerpo brinda importantes beneficios para la salud del ser humano, como proteger al ser cuando sufre una enfermedad permite que estas reservas que tiene de grasa lo mantengan durante un padecimiento  y no pierda más peso del adecuado; de igual manera ayudara a que la temperatura corporal este adecuada y no produzca mas sensación de frió o calor cuando en realidad la temperatura alrededor es la correcta, pero que este acumulo en exceso o déficit hará que este mecanismo de regulación térmica se desbalance. Pese a estos condicionantes no se debe de dejar de consumir grasa; sino que se debe proporcionar al cuerpo de forma adecuada.

De acuerdo con expertos del Departamento de Inmunología y Reumatología de la Universidad de Alabama, esa grasa tiene beneficios que jamás imaginaron; ya que apoya la producción de estrógeno, la hormona sexual que se deriva del colesterol y que tiene ciertos efectos preventivos en enfermedades cerebro vasculares y del endometrio, que ayuda a regular el ciclo menstrual. Pero cuando el aumento de esa masa corporal es muy grande y se mantiene puede producir hormonas y químicos llamados citosinas, que pueden causar que el cuerpo desarrolle resistencia a la insulina. Esto desemboca en muchas ocasiones en diabetes.

Le recomiendo seguir los siguientes consejos para eliminar esa molesta, antiestética y poco saludable grasa abdominal, para alcanzar su peso ideal:

  1. Mantenga un consumo de agua suficiente para que haga estar hidratado.
  2. Ejercítese diariamente
  3. Modere el consumo de carbohidratos y snack
  4. Consuma muchos vegetales y frutas
  5. No se salte ninguna comida
  6. Deberá consumir proteínas todos los días
  7. Menos sal, menos azúcar y mas frutos secos

En La dieta para bajar la panza es imprescindible  tener primero mucha actitud y deseos de cambiar por completo su alimentación para poder lograr una pérdida de peso equidistante que produce el equilibrio completo de su vida; las dietas rápidas o mal llamadas así, lo que pueden lograr es un efecto a corto plazo, pero no mide el efecto dañino ocasionado al sistema humano que es realmente el que sufre cuando se encuentra en un estado de estrés y donde las condiciones no están dadas para bajar de peso rápidamente.

El plan de alimentación que debe implementar estará compuesto por el desayuno, merienda, almuerzo, merienda, y cena; no podrá por ninguna circunstancia dejar de consumir los tiempos de comida antes nombrados, y mucho menos las meriendas, porque si lo hace a la hora de comer el almuerzo comerá más de lo debido y no lograra llegar a adelgazar como lo desea y en el tiempo menos esperado.

Para el Desayuno no olvide comer 1. Un plato de entrada: frutas, atoles, cereales, 150g de ellas.  2. Un producto proteico: carne, pollo, huevos, sardina, queso alrededor de 70-80 g. 3. Acompañante proteico: mayonesa, mantequilla al menos una cucharadita 10g. 4. Acompañante: Arepa, pan, u otro pero solo 1 unidad de 60g. 5. Bebida: guayaba, patilla, limón, naranja, piña, jugos sin azúcar, 1 vaso pequeño.

Para el almuerzo: 1. Plato de entrada: sopa, ensalada de vegetales (papa, zanahoria, apio, cilantro, cebolla, ajo, sal, perejil o cilantro) coma 150 g de ellas.2. Plato proteico: carne, pollo, queso, gallina, sardinas, pescado, salmón, mariscos, jamón, de ellos 70-80 gramos. 3. 1er acompañante: arroz, pasta, pan 100g de ellos. 4. 2do acompañante: ensaladas siempre deben ir incluidas y abarcan la mayor parte de su plato  150g de ellas. 5. Bebida: mora, naranja, limón, melón, mango, manga, guayaba, 1 vaso pequeño de él.

Para las cenas: 1. Plato de entrada: atoles, frutas picadas en trozos es más recomendable que tomarlas en jugo, 120g. 2. Plato proteico: queso, pollo, carne 75g. 3. Acompañante calórico: aguacate es una grasa mono insaturada, natural del alimento que aportara beneficios saludables al organismo. Puede consumir buena cantidad de él, pero sin exagerar, 50g. 4. Acompañante: Pan, arepa u otro carbohidrato, pero solo 1 unidad del equivalente a 60 g, no aumentar su consumo sino guiarse por el indicado. 5. Bebidas: Jugo de naranja, limón. Lechosa, melón, mora, un vaso pequeño de él.

Para las meriendas: Gelatina, 140g, yogurt natural sin frutas 140g, frutos secos 25g al día. Coma almendras, maní, pistachos.

Para avanzar en la prosecución y alcance de su meta, siga lo antes mencionado paso a paso, vera que los resultados obtenidos le sorprenderán. Pero antes no suprima bajo ninguna circunstancia el consumo de agua; puesto que sin ella será un fracaso seguir haciendo el plan de alimentación; porque es la encargada de permitir la excreción de la grasa acumulada. Aparte lo mantendrá hidratado, porque cuando se comienza a depurar grasa, el organismo se debilita, y la manera de tenerlo activo es a través del aporte de este vital liquido, que demás está decir que el sistema humano trabaja con agua; ya que el 60% de él se encuentra constituido por ella.

El ejercicio otra clave esencial para un feliz término del plan de alimentación, el alimento por si solo mantiene vivaz, fuerte, nutrido, y alimentado el organismo, pero cuando se tiene exceso de peso el realizar actividad física diariamente hará que a medida que se vaya bajando de peso, no se vea esos feos, estirados, molestos y flácidos fragmentos de piel que son una molestia y estéticamente no se ven nada bien; ya que cuando había abundante peso no se notaba porque no había espacio y la piel se estiraba; y nada caía sino que se mantenía, esto debido a la misma gravedad.

Procure que en las primeras dos semanas se comience poco a poco el régimen de alimentación, para que el cuerpo se adapte; luego si puede ir normalizando a partir de la tercera, ya al mes debe haber logrado bajar entre 2-3 kilos. De no ser así es porque ha estado aplicándolo de forma errónea, consumiendo más de lo prescrito. Recuerde que si sufre de sobrepeso u obesidad lo más seguro es que tenga un metabolismo lento; entonces cualquier, alimento, bebe o dulce que coma en abundancia su cuerpo lo asimilara inmediatamente. Coma con moderación.

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