Una dieta sana es un conjunto de alimentos que un ser vivo consume habitualmente, pero los realiza de forma adecuada, en las proporciones que deben ser suministradas por un nutricionistas- dietista. Es entonces una dieta saludable para bajar de peso, y perder grasa la grasa indeseada, aquella en la se deberán consumir en menor cantidad alimentos que contengan más cantidad de carbohidratos y grasas; ya que la manera de almacenamiento de las harinas se realiza en forma de grasa. Pero es indispensable tomar en cuenta que no se deben eliminar del todo, ya que hacen funciones indispensables en el cuerpo humano como proteger contra enfermedades y el frio generalmente, y también es importante tener una reserva cuando se padece una enfermedad, para que cuando se esté en esas situaciones, en las se suele perder peso, no se vea afectada su composición corporal y su organismo pueda salir con facilidad del padecimiento. Mantenerse hidratado, y hacer ejercicio diariamente,  durante la realización del plan de alimentación es la clave para ver el éxito y pueda adelgazar rápidamente y sin inconvenientes que puedan poner en riesgo su salud.

Alimentos que debe comer con moderación en su dieta para perder grasa, y bajar de peso:

  • PROTEÍNAS MEDIANAMENTE GRASOSAS COMO:

Carne molida, carne de guisar, huevo, riñón, corazón, mollejas, costilla, lomo, queso mozzarella y madurados.

  • PROTEÍNAS CON ALTA CANTIDAD DE GRASA:

Costillas, cochino, hamburguesas comerciales, pescado que sea preparado en frituras, mortadela, salami, fiambres, y cremas para untar.

Recomendación: podrá comer una o dos raciones al día, pero solo un trozo que ocupe solo la palma de su mano.

  • CARBOHIDRATOS (Harinas):

Pan canilla, pan de hamburguesa, pan de bolita, arepa, paquecas, galletas maría, de soda o cualquier presentación que contengan mucha sal y calorías; y el maíz para ser cotufas.

Recomendación: De ella está permitido comer 3 o 4 raciones al día con moderación. Una porción debe ocupar el puño cerrado de su mano.

  • GRASAS:

Mantequilla, mayonesa, grasa de credo, aceite de palma, girasol u otro del cual no se conozca su procedencia, y daños que pueda ocasionar a la salud.

Recomendación: Consuma 1 o 2 cucharaditas al día, del tamaño de su dedo índice como máximo.

PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA PERDER GRASA

DESAYUNO (07:00am)

  • Fruta en trozos
  • Cambur ½ taza 75g
  • Patilla ½ unidad 60g
  • Mango 1 unidad 70g
  • Queso blanco duro semi descremado ¼ taza 30g
  • Mantequilla 1 cdita 5g
  • Pan integral 2 rebanadas 50g
  • Leche líquida descremada 1 vaso 240ml

 MERIENDA (09:00am)

  •  Fruta en trozos
  •  Durazno 1 unidad 100g
  •  Lechosa ½ taza 75g
  •  Ciruela fresca ½ taza 25g
  •  Melón ½ taza 50g
  •  Nueces 4 mitades 8g
  •  Maní 10 unidades 10g

ALMUERZO (12:00 pm)

  •  Sopa de auyama 1 taza 100ml
  •  Pollo a la plancha ¼ unidad 60g
  •  Arroz 1 taza 100g
  •  Ensalada de vegetales
  •  Lechuga 1 taza 45g
  •  Tomate 1 taza 136g
  •  Cebolla ½ taza 60g
  •  Pepino 1 taza 100g
  •  Aceite de oliva 1 cradita 5g
  •  Plátano sancochado ½ unidad 70g
  •  Jugo de mora 1 taza 240ml

MERIENDA: (03:00 pm)

  •  Pistachos 20 unidades 10g
  •  Almendras 6 unidades 8g
  •  Naranja 1 unidad mediana  120g
  •   Patilla ½ taza 50g

CENA: (07:00 pm)

  •  Crema de apio 1 ½ taza 15oml
  •  (Adicionando leche en polvo descremada) 4 cucharadas 32g
  •  Requesón ¼ taza 30g
  •  Clara de huevo 1 unidad 30g
  •  (Con aceite de girasol) 1 cucharadita 5g
  •  Aguacate 1/8 unidad 30g
  •  Con calabacín 2 cucharadas 30g
  •  Zanahoria 2 cucharadas 30g
  •  Mayonesa ligera 5g
  •  Arepa pequeña 1 unidad 60g
  •  Jugo de durazno 1 vaso 240mL

Esta permitido variar los alimentos pero en las proporciones arriba asignadas.

Recomendaciones

Para la fruta en trozo puede utilizar las siguientes:

Naranja, pera, manzana, cambur, lechosa, mango, ciruela, fresa, piña.

Queso blanco duro de leche completa o descremada, pero de preferencia que sea descremada.

Lácteos y derivados de ellos para consumir son:

Yogurt, nata, mantequilla.

(Es importante que de este grupo de alimentos los consuma en muy poca cantidad, en pequeñas proporciones).

Cereales que puede consumir: Arroz, pasta, pan, arepa.

Frutas que puede consumir  en jugos o frescos. Fresco: más agua, menos fruta. Jugos: Mas fruta, menos agua.

Limón, naranja, guayaba, mora, parchita, piña, tamarindo, entre otros.

Vegetales, verduras que debe consumir:

Zanahoria, cebolla, calabacín, tomate, lechuga, auyama, brócoli, repollo u otros.

Leguminosas:

Carotas, arvejas, garbanzos, lentejas, habas

Productos de origen animal que podrá consumir:

Pescado, pollo, carne, huevos, jamón. (Al momento de comer jamón, calentar 5 minutos en un sartén a fuego lento).

Formas de preparar carnes, pollo y pescado:

Guisado, al horno, a la plancha, sancochado, gratinado.

Ingredientes que puede adicionar a la preparación de sus arepas para adicionarle fibra:

Zanahoria, calabacín, afrecho, y avena.

En el momento de realizar las meriendas puede alternar un día yogurt, otro día maní, gelatina, frutos secos, y frutas.

Frutos secos que puede consumir: Almendras, avellanas, maní, pistachos.

Se le recomienda consumir 8 vasos de agua diarios. De los cuales:

Cantidad de sal que debe consumir: de 3 a 4 gramos al día (que equivalen a 2 cucharaditas dulceras).

En cuanto a las frutas podrá consumir 5 o más raciones de ella al día.

Los vegetales pueden comer 5 raciones al día para garantizar una buena absorción de los mismos.

En lo que respecta a las proteínas 2 o 3 raciones al día.

Los carbohidratos podrá consumirlos 3 al día, sin excederse.

El consumo de leguminosas ayudara a su buena digestibilidad.

El aceite 1 o 2 cucharaditas agregadas al día.

Realice los frescos y jugos sin azúcar, y consuma la fruta mejor en trozos no licuada.

Es de suma importancia que realice actividad física todos los días durante 45 minutos; y 150 minutos a la semana para mantenerse saludable. Y logre su meta en un tiempo corto y pueda sentirse feliz y a gusto con usted mismo y los demás.

Recuerde cuidarse siempre sin descuidar su salud, todo lo que se haga con moderación y con justa medida dará frutos. Realice esta dieta saludable para perder grasa y vera que no se arrepentirá; y el objetivo principal lo alcanzara.

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