Adelgazar y ganar salud

¿Qué comer cada día? El nuevo plan

semanal del Dr. Cormillot.

En su último libro, el experto en salud y nutrición

comparte un cronograma con los alimentos que sugiere incorporar a la dieta. Para imprimir y pegar en la heladera.

El siguiente plan de alimentación es de 1.500 calorías y resulta adecuado para mujeres y hombres. Puedes utilizarlo como guía para planificar tus propias opciones de comidas de acuerdo a tus gustos y preferencias. Notá: principalmente la combinación de los alimentos y la distribución, claves indispensables  para organizar una dieta sana.

 ¿Por qué elegir Dietas Cormillot?

  • Plan de alimentación personalizado
  • Adecuado a tu perfil nutricional que se modifica semana a semana según tu evolución.
  • Consultas permanentes con tu nutricionista
  • A través de un sistema de mails internos y chats en forma diaria.
  • Consultas permanentes
  • Con el Preparador Físico a través de mails internos y chats.
  • Recetas y Tips
  • Para que cocinar tus comidas sea sencillo y práctico.

Sin duda alguna este tipo de programas suena tentador, sin embargo, es necesario preguntar ¿es recomendable seguir un plan de alimentación con un número de calorías tan bajo? ¿es posible realizar las actividades diarias con este número de calorías? ¿en realidad las personas que manejan estos programas están especializados en Nutrición?. La respuesta es ¡NO! cada día surgen un sinfín de estrategias de mercadeo que buscan un beneficio económico más que de salud. Sin lugar a dudas el plan que ellos presentan esta muy bien estructurado y atractivo para alguien que busque bajar de peso de forma “saludable” en pocos días, pero se debe recordar que este tipo de dietas a largo plazo con lleva una serie de signos clínicos por déficit de calorías.

LUNES

  • Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 tostadas de gluten con ricota descremada + 1 huevo revuelto.
  • Media mañana: Yogur descremado con frutillas.
  • Almuerzo : Ensalada de lentejas, tomate, lechuga, pepino, cebolla y ají + 2 brochetes de banana, naranja y kiwi.
  • Media tarde: Gaseosa light + 2 bay biscuits.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan integral con queso untable descremado.
  • Cena: Bife de lomo grillado + ensalada de lechuga, zanahoria, apio y clara de huevo duro + postre de leche light.

MARTES

  • Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 rodajas de pan integral con dos fetas de queso de máquina.
  • Media mañana: 1 café cortado + 1 roll de masa light con queso blanco descremado y kiwi en trozos.
  • Almuerzo: Milanesa de berenjena a la napolitana con queso fresco light + ensalada primavera (arvejas, zanahoria y choclo) + gelatina light con trozos de frutas.
  • Media tarde: Infusión + 2 galletitas dulces light.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan integral con manteca light.
  • Cena: Filete de merluza a la marinera light (al horno y con harina integral) + ensalada de hinojo, berro y tomates cherry + flan light con 2 nueces picadas.

MIÉRCOLES

  • Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas integrales con queso untable descremado.
  • Media mañana: 1 leche fermentada + yogur descremado con cereales sin azúcar.
  • Almuerzo: Ensalada de arroz integral, lechuga, cebolla morada, tomate, repollo blanco y 1 huevo duro + 1 manzana asada a la canela.
  • Media tarde: 1 vaso de jugo light + 1 casete de queso magro.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de agua con mermelada light.
  • Cena: Suprema al limón + ensalada de espinaca, radicheta y champiñones + 1 taza de frutillas.

JUEVES

  • Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 tostadas de pan semillado con mermelada light y ½ casete de queso port salut light.
  • Media mañana: 1 vaso de leche saborizada descremada + 2 bastoncitos de queso port salut light.
  • Almuerzo: Tortilla de espinaca al horno + ensalada de chauchas, coliflor y espárragos + 2 rodajas de ananá en almíbar light.
  • Media tarde: 1 bocha de helado de agua.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de lino con queso untable descremado.
  • Cena: 1 milanesa de carne + ensalada de repollo, zanahoria y cebolla de verdeo + 1 mousse light con 2 almendras picadas.

VIERNES

  • Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada + 1 mignon de salvado con 1 feta de queso de máquina.
  • Media mañana: 1 yogur descremado con manzana y naranja en trozos.
  • Almuerzo: Budín de vegetales con 1 huevo y 2 claras + ensalada de tomates cherry, cebolla y pepinos + 1 pote de arroz con leche light.
  • Media tarde: Gaseosa light + 1 pera en compota.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 2 bay biscuits.
  • Cena: 2 mitades de tomates rellenos con atún + ensalada de zanahoria y remolacha rallada + gelatina light  con yogur descremado.

SÁBADO

  • Desayuno: Infusión con ½ taza de leche descremada + 4 tostaditas de pan francés con manteca light + 1 huevo duro.
  • Media mañana: 1 taza de ensalada de frutas y 2 nueces picadas.
  • Almuerzo: Cazuela de garbanzos con ají, cebolla, brotes de soja, zapallitos y tomate + postre de chocolate light.
  • Media tarde: Capuchino light + 2 galletitas de avena y pasas de uva.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas integrales con queso untable descremado.
  • Cena: 2 porciones de pizza integral con queso port salut light, acelga y 2 aceitunas verdes + ensalada de repollo y 1 cucharada de pasas de uvas rubias + 1 bocha de helado light.

DOMINGO

  • Desayuno: Licuado de frutillas y kiwis hecho con 1 vaso de leche descremada y edulcorante + 3 galletitas de salvado.
  • Media mañana: Gaseosa light + 2 cubanitos light.
  • Almuerzo: 1 plato tamaño postre de ravioles de ricota con salsa filetto + ensalada de palmitos, tomate y lechuga + gelatina light  con copete de queso untable descremado endulzado con esencia de vainilla.
  • Media tarde: 1 vaso de jugo de soja light  saborizado + 3 orejones de ciruela.
  • Merienda: Infusión con ½ taza de leche descremada + 3 galletitas de sésamo con mermelada light.
  • Cena: Revuelto de zapallitos y berenjenas + calabaza y morrones al horno + ensalada de frutas con 2 cucharadas de semillas de lino molidas.

Del libro “Sistema P. El plan para vivir mejor y mantener un peso sano” (editorial Paidós). El doctor Alberto Cormillot es un reconocido médico especialista en obesidad, fundador y director de la clínica de nutrición y salud que lleva su nombre. 

Si quieres seguir este tipo de dietas, visita su página principal en:

https://www.dietascormillot.com/home.html

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