Los ejercicios son todas aquellas actividades corporales que permiten la adquisición o mantenimiento de una facultad o capacidad. A través de ellos se permite obtener una buena condición física, que activa y estimula su organismo para que comience a trabajar normalmente como debería hacerlo y de inicio a quemar mayor cantidad de kilocalorías, y hará que  la pérdida de peso sea mucho más notoria y eficaz. Esto le ayudara a aumentar su autoestima y a no esconder esos kilos de más, sino eliminarlos para siempre. Para bajar de peso es indispensable a someter a su cuerpo a una buena hidratación con agua, realizar una dieta saludable y  estricta (en el sentido que la cumpla, pero sin evadir ningún alimento), hacer actividad física todos los días, sin escusa alguna; ya que cualquier persona puede realizar ejercicio, solo no lo hacen aquellos que tienen algún impedimento físico; sin embargo muchos de ellos si los hacen. Así que si desea adelgazar deberá realizar los siguientes circuitos de ejercicios.

Ejercicios aeróbicos: Es aquel esfuerzo muscular o ejercicio físico que consume oxigeno. Son series de movimientos rápidos acompañados de música.  Dentro de ellos puede realizar:

El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos (andar, correr, nadar y montar en bicicleta), con el objetivo de conseguir mayor resistencia. Para obtener la energía necesaria para realizar estas actividades, es preciso quemar hidratos y grasas, y para ello se necesita oxígeno. Las personas que quieren adelgazar suelen realizar este tipo de ejercicio porque quema grasa y, además, al utilizar mucho oxígeno, incrementa la capacidad pulmonar y es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Beneficios del ejercicio aeróbico

Los principales beneficios que puedes conseguir con la práctica de ejercicio   aeróbico son:

Permite adelgazar, al reducir la grasa corporal. Como se ha explicado anteriormente, el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso. Además, para definir los músculos, primero es preciso eliminar la grasa localizada entre los mismos. Para conseguir la pérdida de peso, el ejercicio se debe practicar habitualmente y con una intensidad moderada.

Se recomienda para utilizarlos:

  • Utilizar siempre ropa cómoda, que permita transpirar con facilidad, y un calzado apropiado.
  • Hidratarse adecuadamente antes, durante, y tras la realización del ejercicio.
  • La duración del ejercicio, para conseguir unos resultados óptimos, debe ser por lo menos de 30 minutos, y lo ideal es que se practique entre 3 y 7 veces por semana.
  • Al finalizar, es conveniente una sesión de estiramiento muscular, para evitar lesiones y molestias.

Estos ejercicios suelen ser de alta intensidad y de poca duración. Pues en ellos no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno;  como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo esquelético (tonificación).

Te dejare aquí los consejos y ejercicios para adelgazar rápido

Para quemar calorías a corto plazo el ejercicio aeróbico  es el más recomendado y el mejor efecto hace, ellos son,(correr, nadar, ir en bici, bailar, caminar, u otros), pero a largo plazo, son mejores ejercicios para adelgazar rápido, los de tonificación muscular (pesas, gomas elásticas o máquinas de gimnasio).

Los ejercicios aeróbicos le ayudan a quemar los depósitos de grasa a partir de 30 minutos, mientras que los de tonificación muscular, activan la masa muscular y la velocidad del metabolismo. Las rutinas de ejercicio exclusivamente aeróbico se vuelven ineficaces a los pocos meses, provocando la pérdida de masa muscular y un enlentecimiento del metabolismo como mecanismo ahorrador, teniendo que ajustar la dieta a la baja para no engordar.

Por ello, la mejor rutina de ejercicios para adelgazar rápido debe alternar ambos tipos de actividad física. Teniendo en cuenta que el reposo y la recuperación son muy importantes. No haga el mismo tipo de ejercicio dos días seguidos. Sus músculos al acostumbrarse a cierto tipo de movimientos, se hacen más eficientes, consumen menos energía y queman menos calorías. Modifica sus entrenamientos y haga cambios periódicamente de velocidad, ritmo, cargas, entre muchos otros.

 

EJERCICIOS PARA TONIFICAR, ADELGAZAR Y QUEMAR GRASA

Tiempo antes de comenzar es  conveniente evaluar su condición física y realizar un análisis postural básico para detectar descompensaciones o patologías de espalda. Debe alimentarse de forma coherente para que el programa de ejercicio cumpla todos sus objetivos: quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular.

Beba mucha agua, pues el ejercicio provoca pérdidas de agua por el sudor.

Comience de forma gradual, no se desespere, y vaya poco a poco incrementando la intensidad y duración del ejercicio, poco a poco.

El ejercicio aeróbico para que sea efectivo debe tener una duración de al menos 20 minutos.

Los ejercicios de tonificación muscular deben durar unos 5-15 minutos.  Con 13-20 repeticiones por serie es suficiente. Los estiramientos nada más levantarse ayudan a liberar tensiones y mejoran la postura corporal y la esbeltez. Muy recomendable estirar la zona cervical y lumbar antes de dormir para mejorar tu calidad del sueño.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

Empiece a  realizar 30 minutos de actividad cardiovascular moderada, 5 veces a la semana. Haga actividades que aumenten la frecuencia cardiaca y que lo hagan  sudar,  pero que le permitan mantener una conversación como: caminar, nadar, andar en bicicleta, bailar. En caso de sobrepeso incremente a 40-60 minutos diarios.

Es recomendable intentar practicar 20 minutos de actividad cardiovascular intensa, 3 veces a la semana: fútbol, baloncesto, tenis, correr, step, aeróbic, spinning.

 

EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Con el va a lograr  quemar hasta 720 calorías por hora

El ejercicio cardiovascular le ayuda a quemar muchísimas calorías por hora, sobre todo la elíptica.

El cardio por lo menos 3 veces por semana, ayuda a que su cuerpo se mantenga activo y la sangre bombee más rápido, por lo que el frío saldrá de su cuerpo, y liberará endorfina, más conocida como la hormona de la felicidad, mantendrás sano y fuerte tu corazón.

 

HAGA CROSSFIT PARA TONIFICAR TU CUERPO Y PERDER PESO.

Puede quemar con él  hasta 900 kcal por hora.

El Crossfit es una tendencia cada vez más conocida. Es un deporte que te permite quemar hasta 15 calorías por minuto. Si sacas la cuenta, son 900 Kcal por hora.

 

SALTE LA CUERDA PARA QUEMAR GRASA  DE FORMA MÁS  RÁPIDA Y POSIBLE

Con ella puede Quemar alrededor de  1050 Calorías Por Hora.

Este ejercicio es uno de los más efectivos para quemar grasa, aumentando su gasto calórico para perder peso. No hay ejercicio que se  pueda comparar.

Suele ser más efectivo que correr.

 

ZUMBA, ES IDEAL PORQUE ADELGAZA BAILANDO Y DIVIRTIÉNDOSE

Bailar ha sido, es y será, una buena opción para bajar y tonificar su cuerpo. Solo necesitas mover tu cuerpo al ritmo de la música. La zumba traerá bastantes beneficios a su cuerpo, ya que luego de cada clase se sentirá relajado y cómodo. Quemará esas calorías que tanto le perturban y su musculatura se incrementará.

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