Un medicamento es una sustancia que se utiliza para tratar o prevenir una enfermedad o corregir una función orgánica, que pueda usarse en seres humanos o administrarse a seres humanos con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica, inmunológica o metabólica, o de establecer un diagnostico medico. Los medicamentos para bajar de peso suelen ser riesgosos para la salud  y deben ser suministrados por un profesional experto en el área, como un nutricionistas y medico, que son los que lo evaluaron y le dirán si debe o no consumir esta clase de medicinas. Para lograr adelgazar  y tener éxito es indispensable que se hidrate constantemente, debe tomar alrededor de 1.5 a 2 litros de agua diariamente, e igualmente cumplir una dieta (plan de alimentación), que será suministrado por un nutricionista-dietista en el cual él le calculara las raciones de alimentos que usted debe consumir de acuerdo a los kilos que deba rebajar para mejor su salud; así mismo debe realizar actividad física todos los días, por lo menos 45 minutos de ejercicios diarios, podrá caminar, correr, bailar, hacer ejercicios aeróbicos y otros de su preferencia, pero que le ayuden a estar en completo movimiento y alcance la meta de perder peso rápidamente y llegue a su peso ideal.

Existen medicamento que ayudan a:

  • PREVENIR como: Vacunas, evitan la aparición de enfermedades,
  • ANTISÉPTICOS O DESINFECTANTES: aplicados sobre una herida para prevenir su posible infección.
  • Medicamentos para radiografías de contraste.
  • CURAR: Antibióticos para infecciones, los antibióticos destruyen a las bacterias invasoras o evitan que se multipliquen.
  • CONTROLAR ENFERMEDADES: Medicamentos que se utilizan para enfermedades crónicas como la hipertensión arterial.
  • SUPLIR COMPONENTES QUE PUEDEN FALTAR EN EL ORGANISMO: Hormonas, como la insulina que se tienen que poner los diabéticos porque su organismo no produce la suficiente.
  • ALIVIAR SÍNTOMAS: como el Dolor de cabeza, ardor de estómago.
  • SUPRESORES DE ALIMENTOS: evitan que las personas coman tanto, el apetito se inhibe, para evitar el consumo exagerado de comida y así eviten engordar.

Estas sustancias están constituidas por un Principio activo, un excipiente, forma galénica o forma farmacéutica.

En la actualidad, se obtienen medicamentos de un amplio abanico de fuentes. Muchos medicamentos se desarrollaron a partir sustancias de la naturaleza y se siguen extrayendo de las plantas.

Cuando se piensa  en tomar medicamentos, se suele pensar en las pastillas. Pero los medicamentos se pueden administrar de muchas formas diferentes, como las siguientes:

  • Líquidos: que se tragan (como los jarabes contra la tos)
  • Gotas: que se instilan en orejas u ojos
  • Cremas, geles o pomadas: que se aplican sobre la piel
  • Inhaladores: (como los espráis nasales o los nebulizadores para el asma)
  • Parches: que se pegan sobre la piel (denominados parches transdérmicos)
  • Pastillas sublinguales: (que se colocan debajo de la lengua y se absorben a través de los vasos sanguíneos)
  • Inyecciones y medicamentos intravenosos: (estos últimos se insertan dentro de una vena).

ASPECTOS QUE DEBE TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE TOMAR UN MEDICAMENTO.

Sea cual sea el medicamento que le recete o recomiende su médico, siempre es importante velar por su seguridad y seguir algunas normas básicas:

  • Si te encuentra peor después de tomar el medicamento, informe a su médico de inmediato.
  • Compruebe por doble partida que dispone del medicamento adecuado. Si compra el mismo medicamento varias veces, verifique que compra el mismo medicamento todas las veces, fijándose en su nombre, su forma, su color y su tamaño. Si duda al respecto, asegúrese de comprobar que se trata del mismo medicamento preguntándoselo al farmacéutico.
  • Lea bien el prospecto y sigue sus indicaciones. Pregunta, si tiene alguna duda.
  • Tome el medicamento exactamente como te lo han recetado. Si las instrucciones que se dan son que tome una pastilla cuatro veces al día, no tome dos pastillas o comprimidos dos veces al día. No es lo mismo.
  • Pregunta si el medicamento tiende a repercutir sobre las tareas cotidianas, como la conducción de vehículos o la concentración.
  • No tome más cantidad del medicamento de la que le hayan recetado. No le hará curarte más deprisa ni encontrarse mejor. De hecho, una sobredosis de muchos medicamentos le podría enfermar u causar la muerte.

LOS MEJORES MEDICAMENTOS QUE PUEDE TOMAR PARA ADELGAZAR SON:

PHEN 24H

En el caso de Phen24, la acción de su doble dosis (una para el día y otra para la noche) hace que el organismo trabaje de manera constante en la quema de los lípidos evitando que se acumulen

El Phen24 actúa desde 5 formas distintas:

Aumenta el ritmo del metabolismo para propiciar la el consumo de la grasa y que esta no se acumule.

Reponiendo la energía consumida para evitar la sensación de cansancio que nos impulsa a comer más.

Elimina el exceso de calorías para prevenir el exceso de peso

Promueve la sensación de saciedad para evitar comer entre horas

Propicia un sueño reparador ya que no contiene estimulantes

Ella se encuentra constituida por: Cafeína, extracto de guaraná, cayena en polvo, fenilamina, iodina, manganeso, citrato de zinc, sulfato de cobre; en cuanto a  su presentación de día. En la presentación de noche contiene Glucomanano, Picolinato de cromo, Biotina, Bitartrato de colina, Molibdato de sodio, Vitamina B5, B6 y B1, Extracto de té verde, Vitamina C, Extracto de Griffonia y Extracto de lúpulo.

SIBUTRAMINA

La sibutramina actúa disminuyendo el hambre y haciendo que la sensación de saciedad llegue más rápido al cerebro; ayudando a controlar la cantidad de comida ingerida. De esta forma, este medicamento puede ser usado como primer tratamiento en personas con obesidad. Cabe acotar que en algunos países de América Latina su uso ha sido restringido.

EVITE: Este medicamento no debe ser usado por embarazadas, mujeres en período de lactancia y en casos de enfermedades cardíacas, anorexia, bulimia, uso de descongestionantes nasales y antidepresivos.

ES IDEAL PARA: personas que están haciendo dieta que tengan obesidad, pero que tienen mucha dificultad en controlar el hambre y las ganas de comer alimentos con alto contenido de grasa o de azúcar.

CÓMO TOMAR: en general, la recomendación es tomar 1 capsula por la mañana en ayunas, pero si la pérdida de peso no ocurre pasadas 4 semanas de uso, se debe acudir nuevamente al médico.

PHENQ

Pastillas quema-grasa y anti-absorción. El PhenQ agrupa el poder adelgazante de varias pastillas en una sola píldora. Como una quema grasa, acelerando el metabolismo, bloquea la producción de grasa nueva, es  inhibidora del apetito; facilitando cualquier dieta. Aumenta de igual forma  la energía, mejora el estado de ánimo, compensando el mal humor que acompaña a la pérdida de peso.

Dosificación: 2 píldoras al día

PROACTOL XS:

Son Píldoras aglutinantes de la grasa, píldora especializada en el tratamiento de grasa es Proactol XS Son pastillas que aglutinan la grasa. Proviene de una fuente natural de fibra. Aíslan la grasa en moléculas demasiado grandes como para ser absorbidas por el cuerpo a través del torrente sanguíneo, Atrapa la grasa aislándola, dado esto al efecto de la fibra.  La grasa es expulsada del organismo sin que nos engorde

TOME EN CUENTA:

Es conveniente tener en cuenta las previsiones antes de comprobar un medicamento, de igual manera consulte al especialista encargado, para evitar auto medicarse. Tome e cuenta para ello:

  • El peso de la mayoría de la gente tiende a estabilizarse después de seis meses mientras estén tomando estas pastillas. Esto conduce a un riesgo serio de desarrollar tolerancia al medicamento.
  • Efectos secundarios: Estas pastillas que le presentado no tienen efectos secundarios preestablecidos; pero ante cualquier sospecha de complicación debes consultar a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.