Bajar de peso es una meta que todos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas, ya sea porque queremos lucir mejor o para cuidar o mejorar nuestra salud. El único problema es que parece ser una tarea muy difícil, puesto que cuando bajamos unos kilos los recuperamos muy fácilmente sin darnos cuenta. Para ayudarte con esa meta de bajar de peso en esta oportunidad te traigo unos remedios caseros para adelgazar que podrían resultarte de mucha utilidad.

Pero, desde ya te digo que estas opciones no son milagrosas, si te ayudarán a desintoxicar el hígado y a aumentar tu metabolismo para que sea mucho más fácil deshacerte de la grasa abdominal. Sin embargo, esto no será suficiente, la base para bajar de peso es una dieta saludable y mucho ejercicio físico por lo que deberás modificar tus hábitos de vida.

Los remedios caseros para bajar de peso, perder barriga y reducir la grasa abdominal rápido son buenas opciones para ayudar a desintoxicar el organismo, eliminando las grasas y toxinas que favorecen el aumento de peso.

Además de esto algunos alimentos poseen propiedades diuréticas que eliminan el exceso de agua en el organismo, siendo una buena alternativa en vez de utilizar medicamentos para adelgazar, que solo deben ser utilizados bajo prescripción médica.

En todo proceso que tenga como finalidad bajar de peso, tenemos que ser aliados del agua, aporta 0 calorías, nos mantiene hidratados y nos ayuda a perder peso, ya que promueve que los depósitos de grasa en nuestro cuerpo empiecen a movilizarse. Lo más recomendable es beber agua tibia o a temperatura ambiente. El agua helada podría afectar de manera negativa tu tracto digestivo por lo que deberías evitarla.

A continuación, te presento algunos remedios caseros para adelgazar:

Agua de limón

Uno de los mejores remedios caseros para adelgazar es el agua con jugo de limón, bebe esto todos los días antes de desayunar, preferiblemente que sea con agua tibia. Esto no sólo te ayudará a bajar de peso, sino que tendrás una mejor condición física debido a que esta es una bebida muy alcalina, además de que te ayuda a desintoxicar el organismo. Si deseas agregarle un toque dulce a la bebida puedes usar hojas de stevia, que la endulzará natural y de forma saludable.

Miel, pimienta y menta

Realiza un té de menta añadiendo pimienta y algo de miel para mantener a raya la grasa en el vientre.

 Jengibre, pimienta y miel

Estos tres productos aumentarán la temperatura de tu cuerpo acelerando el metabolismo de forma efectiva.  Para su consumo recomendamos la elaboración de un té de jengibre, añadiendo la miel y un poco de pimienta posteriormente. ¡No dejes de probarlo!

Miel y limón

Para limpiar y eliminar la grasa localizada en el vientre prepararemos en ayunas medio vaso de agua caliente con el jugo de un limón mediano y un poco de miel.

Agua de avena

Uno de los productos que activan el metabolismo de manera más eficiente es la avena, la cual te ayudará a eliminar la grasa acumulada gracias a la fibra que ésta posee, además, aportará la energía suficiente para mantenerse activo durante todo el día. Es por esto que la avena es la reina de los alimentos quema grasa.

Vinagre de manzana

En ayunas toma una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua tibia, esto mejora nuestra digestión y reduce la acidez y los reflujos. El vinagre de manzana tiene la propiedad de quemar grasa, aunque puede ser muy ácido es un excelente remedio para perder peso. Otra forma similar de preparar esta receta casera es diluyendo dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, 30 minutos antes de cada comida principal.

Jugo verde con piña

Existen algunas modificaciones dentro de este jugo, sin embargo aquí te damos la receta del remedio original para que lo prepares en casa y te sea más fácil bajar de peso puesto que contiene antioxidantes, los cuales son propiedades químicas naturales de las planas, así como vitaminas y minerales; 60 gr de piña, 4 ramitas de perejil, media pieza del tallo de un celery, el jugo de una naranja y el jugo de una toronja, licuas todos los ingredientes y lo tomas en ayunas, es muy efectivo y saciará tu apetito. Este jugo ayuda a la limpieza intestinal, limpieza de la sangre, mantiene el buen aliento y facilita la oxidación de las grasa.

Zumo de zanahoria

Los remedios caseros para perder peso incluyen todo tipo de verduras y la zanahoria es una de ellas, se recomienda consumirla batida, ya que de este modo puedes disfrutarla, especialmente si lo consumes entre comidas. ¿Por qué ayuda a bajar de peso? La respuesta es simple, la zanahoria produce saciedad por lo cual controlarás tu hambre y te mantendrás saludable gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitamina A.

Jugo de tomate y celery

Este remedio casero consta de licuar medio pepino con cáscara, dos tomates, un tallo de celery  (apio españa) y un vaso de agua. Para realizar la preparación de este remedio casero, deberás picar en pequeños trozos cada ingrediente, y luego ponerlos en la licuadora. Bebe un vaso de este jugo por las mañanas, y otro antes de cada cena. Con este batido, y si tienes constancia, podrás llegar a perder hasta 2 kilos en una sola semana. ¿Increíble, no? ¡Ideal para sacarte de un apuro!

Infusión de Salvia y Laurel

Es una infusión perfecta para moldear tu cintura y aplanar tu abdomen. Gracias a esta infusión conseguirás eliminar toxinas y mejorar tu digestión. Para su preparación únicamente necesitas un litro de agua, una cucharada de canela en polvo, 4 hojas de salvia y 5 hojas de laurel.

Infusión de Miel de Abejas y Canela

Esta infusión es ideal para ayudarte a quemar grasas así como para regular tu metabolismo. Se recomienda ingerir una taza por la mañana en ayunas y otra antes de acostarte. Solo necesitas una taza con agua caliente, una cucharada de canela en polvo y una cucharada de miel de abejas.

La grasa localizada en el abdomen es muy difícil de eliminar, no existe un truco infalible que consiga que luzcamos un vientre plano y totalmente perfecto. Sin embargo, la combinación de una dieta sana y de ejercicio físico te ayudarán combatir esos kilos de más que tenemos acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.