Si escribes en el buscador “té para adelgazar”, te llega inmediatamente una avalancha de información que no podrás ni leer. Té rojo, té verde, melisa, té de canela, té de rooibos, té quemagrasa y desintoxicante. La variedad es enorme y según los textos muy convincentes. Todos ayudan a adelgazar. Todos estos son productos excelentes y la mayoria hasta sabe rico, ademas de ser muy económicos y accesibles para cualquier persona. Quizás por ello sea tan popular pensar que tomandonos un tecito los kilos van a empezar a derretirse.

Indudablemente suena muy bien lo del “té quemagrasa”. Al igual que quizás tú también, he comprado varios de estos y me puse a esperar el milagro, que por su puesto nunca llegó. Pero independientemente de esto, hasta el día de hoy consumo té verde, por ejemplo, el cual con el tiempo se convirtió en mi té preferido, debido a todas sus propiedades.

Consumir té no es ningun problema. El problema son las expectativas. Por más que digan que un té te reduce el peso corporal, el té adelgazante no existe. Nunca, pero nunca vas a adelgazar solamente por tomar té. Por si fuera poco, algunos tés tienen efectos diuréticos, que te deshidrata aún más, o sea que tu cuerpo tendrá menos agua. Y esto afecta seriamente tu salud y tu adelgazamiento, sobre todo si, en general, no tomas suficientes líquidos.

Puedes consumir té sólo por gusto, pues efectivamente es muy relajante tomarse a veces un buen té caliente y existen tés que tienen excelentes cualidades (por ejemplo el té verde). Lo importante es que no te hagas ilusiones. Nunca compres ningún té solamente por creer que te hará adalgazar de forma que entretanto no cambies ninguno de tus hábitos. Esta sería una misión imposible y sólo estarías malgastando tu dinero. Y si ya bebes té, hazlo sin añadirle azúcar o edulcorantes con alto contenido de calorías. También es importante no basar tu consumo de líquidos únicamente  en los tés. Para adelgazar necesitas agua y no tés.

Ya aclarado esto, te traemos una lista de los mejor tés y sus propiedades bótanicas dentro de tu organismo:

TÉ VERDE:

Como hemos dicho, el té verde ha ganado mucha fama en todas partes por sus beneficios antioxidantes, que combaten los radicales libres del cuerpo. Podría ayudar a prevenir el cáncer, mejora la salud cardíaca, mejora la salud del hígado, apoyo digestivo, prevención de la diabetes, mejora la salud dental.

¿Me lo tomo frío o caliente?

Es indiferente. Todo depende de tus gustos. Nosotros recomendamos tomarlo frío en verano, y caliente en invierno.

¿Se puede tomar de otra forma?

Sí, aparte de la infusión preparada, puedes hacerla tú mismo con las hojas de la planta. Otra forma es tomarlo en cápsulas de 500 miligramos, o en polvo.

TÉ DE MANZANILLA:

Si no eres fanática del té o no le has dado la oportunidad a esta planta en específico, te compartimos algunas razones estupendas para que consumas té de manzanilla como una de tus nuevas bebidas, se convertirá en tu favorita.

  1. Es anti-inflamatorio. En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.
  2. Ataca el cáncer. De igual manera, se ha demostrado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer humano, señalan los investigadores del estudio.
  3. Alivia el resfriado. Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de que beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio
  4. Calma la ansiedad. Información de la University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.
  5. Ayuda vs problemas digestivos. La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de dicha Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.
  6. Relajante. Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.
  7. Auxiliar vs diabetes. Beber té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, de acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society.
  8. Cólicos menstruales. Martha Libster, autora de la “Delmar’s Integrative Guide for Nurses”, indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto.

¿Me lo tomo frío o caliente?

Para preparar esta bebida, la UMMC recomienda agregar de 2 a 4 gramos de flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 10 a 15 minutos. No esperes y comienza a disfrutar de los beneficios del té de manzanilla, que día con día siguen descubriéndose.

TÉ ROJO:

El té rojo es un gran aliado natural que puede ayudarnos a combatir distintos tipos de problemas de nuestro organismo. Entre sus propiedades más interesantes pueden contarse algunos usos como estimular el metabolismo y a ayudar a perder peso o colaborar con la digestión.

El té rojo es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos, si se trata de perder peso te comentamos que existe una variante del te rojo conocido como té rojo pu-erh, este té cuenta con proceso de fermentación más largo que el del té rojo común.

Otra de las propiedades que tiene el té rojo es la de ser altamente digestivo. Esta bebida estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

Por las razones formuladas anteriormente, el té rojo para perder peso está más que recomendado. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.

A su vez, el té rojo para el colesterol también puede resultar interesante. Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.