Las infusiones y té para adelgazar son una técnica natural y efectiva que ayuda a quemar la grasa acumulada, esto acelera el proceso de adelgazamiento. Cuando se trata de estar saludables y estimular el metabolismo, el tomar té de manera regular puede ser sumamente beneficioso para ti. También resulta ser muy placentero y delicioso.

Tomar té como parte de un hábito saludable, brindará múltiples beneficios, no solo adelgazantes, también regula los niveles de colesterol, eleva las defensas y refuerza el sistema inmunológico, así como también estimula la producción de hierro, de esta manera contrarresta la anemia, y todo esto sin aportar calorías.

Generalmente, cuando asocias una bebida como el té con perder peso, inmediatamente piensas en que son laxantes.  Pero hay una gran variedad de tés que no solo son buenos para tu salud, sino que además te ayudan a deshacerte de esos kilos que no puedes eliminar en el gimnasio.

La retención de líquidos es algo que a más de uno/a le lleva de cabeza. Y es que perder el exceso de líquido y las retenciones de agua son uno de los grandes pasos hacia la pérdida de peso, por no decir uno de los imprescindibles. No hemos de confundir los productos diuréticos con los quemadores de grasa, ya que unos eliminan el peso de líquidos mientras que los otros se encargan, precisamente, de la retención de grasa corporal.

Existen en la naturaleza ciertos alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a perder peso, eliminar toxinas e incluso bajar nuestra tensión mediante sus propiedades diuréticas. Estos productos hacen que nuestro cuerpo genere más orina y por lo tanto el cuerpo se limpie más rápida y eficazmente de bacterias, haciéndonos sentir mejor y provocando una mayor circulación, y por ende, menor retención de líquidos.

Las variedades de té más populares, disfrutadas por las personas en el mundo son el té verde, el té negro y el té rojo, sin embargo, hay otros tés que se usan como un método para bajar de peso.

Té negro: disminuye la producción de colesterol y triglicéridos, es un excelente diurético y disminuye la posibilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares. También ayuda a contrarrestar problemas estomacales, diarreas y cólicos.

Té Rojo: es el más cargado de antioxidantes, ayuda a mantener los niveles de concentración elevados y debe ser tomado con moderación por personas con tendencia a sufrir de taquicardia y nerviosismo. También está relacionado con los estados de ánimo y humor, está recomendado para atacar la ansiedad y depresión.

Té Verde: es uno de los diuréticos más famosos y al igual que el rojo está cargado de antioxidantes, este es el favorito por las personas que buscan bajar de peso, debido a su capacidad de acelerar el metabolismo, sus propiedades para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y estimular la regeneración muscular. La cafeína que contiene, aparte del efecto diurético, estimula el sistema nervioso, activando nuestro nivel de alerta y proporcionándonos más energía. Gracias a ello, evitamos comer más (y sobre todo, evitamos los excesos) y nos ayuda a quemar calorías manteniendo nuestro metabolismo a niveles más elevados.

Cola de caballo: son una de las más convenientes como suplemento para perder peso de una de las formas más naturales posibles. Gracias a las propiedades diuréticas de la cola de caballo podemos por un lado, perder peso, ya que todas las dietas acumuladas por nuestro cuerpo se ven eliminadas con su efecto desintoxicante. Al mismo tiempo, ayudar a bajar la tensión mediante la regulación de la misma. Es un tipo de infusión perfecta para tratar la anemia y la debilidad. Según investigaciones, las propiedades diuréticas de la cola de caballo incrementan la producción de orina en un 30% más de lo habitual, un porcentaje que impulsa a que esta hierba sea un componente muy frecuente en los productos de dietética.

Diente de león: se ha demostrado que la hoja del diente de león es tan diurética como algunos productos farmacéuticos, con la ventaja de no tener tantos efectos secundarios. Al realizar una infusión con extracto y hojas de diente de león, conseguimos que los riñones generen orina y de esta forma eliminen toxinas del cuerpo. Así mismo, el diente de león se puede emplear como laxante, aunque no hemos de abusar de esta propiedad ya que puede tener nefastos efectos en nuestro sistema digestivo.

Alcachofa: Sabemos que el artículo va de infusiones y a priori esto parece un alimento. Sin embargo, se pueden hacer infusiones muy sanas de alcachofas, una planta muy diurética. Las alcachofas tomadas en forma de infusión son perfectas para mejorar el funcionamiento de los riñones, haciendo que todo el proceso de orinar sea mucho más rápido y fluido, contribuyendo de esta manera a evitar retenciones de líquidos. Además, pueden ayudarnos en distintos niveles, ya que son muy buenas también para mejorar el sistema digestivo, convirtiéndose así en nuestras mejores aliadas a la hora de perder peso. Otro punto que tienen a favor es el de tener muchas vitaminas y minerales.

Té de moringa: La moringa adelgaza porque ayuda a acelerar el metabolismo y en ocasiones disminuye el apetito. También se utiliza para problemas gastrointestinales ya que regula el funcionamiento del intestino. Ayuda a reducir los antojos, sobretodo de dulces.

Té o infusión de piña: la piña es una fruta con un poder diurético único, prueba hacer infusiones de esta fruta y tómalas con regularidad. No te hará perder peso de manera drástica, pero su constante consumo te traerá muchos beneficios y te ayudará a perder peso.

 Té de canela: el té de canela es el mejor aliado para bajar de peso, ya que las mismas propiedades que hacen que este sea bueno para tratar la diabetes tipo 2 (controlar el nivel de glucosa en sangre), también contribuyen en un proceso que hace que la quema de grasa sea más efectiva y rápida. El té de canela es sumamente poderoso y puede resultar toxico si no se ingiera de la manera correcta, así que antes de comenzar a consumirlo, asegúrate de no ser alérgica a este alimento. No tomar este té si se sospecha de embarazo.

Té de jengibre: el jengibre es un alimento termogénico, ayuda a quemar grasa acumulada en el cuerpo y, por lo tanto, a perder peso rápidamente. Además, también proporciona sensación de saciedad. Si nunca has tomado té de jengibre, deberías saber que esta raíz cuenta con una serie de propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud. De esta infusión destaca, principalmente, que es una aceleradora del metabolismo y sirve para bajar de peso más rápidamente siempre y cuando la consumas junto a una alimentación equilibrada y hábitos saludables. Y no solo eso, sino que es un excelente remedio para paliar determinados tipo de dolores y aliviar los síntomas de la osteoartritis, hinchazones e inflamaciones.

 Al igual que el té rojo, las infusiones con jengibre y canela son potentes termogénicos que combaten la grasa aumentando la tasa metabólica y la temperatura. Esto sirve para quemar más grasa en un corto periodo de tiempo. Los mejores quema grasas suelen tener propiedades termogénicas, ya que es un factor clave para adelgazar sin recurrir a intervenciones quirúrgicas. Las raíces de jengibre se encuentran dentro de este grupo de superalimentos.

¿Qué componentes adelgazantes tiene el té?

  • Teína: la teína o cafeína es un estimulante natural del metabolismo, que contribuye a la quema de grasas del organismo. El té con más teína es el té negro.
  • Catequinas: son los polifenoles mayoritarios del té, que se encuentran sobre todo en el té verde. Tienen propiedades antioxidantes además de efectos termogénicos que potencian el efecto de la cafeína.
  • Minerales: los minerales del té aportan propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos del organismo y a eliminar toxinas.
  • Tanino: los taninos no tienen propiedades adelgazantes, aunque ayudan a evitar las ansias de comer debido a que regulan la absorción de la cafeína, con lo que se consiguen los mismos efectos estimulantes de la cafeína, sin producir ansiedad o nerviosismo.

Los tés más adecuados para adelgazar son el té verde y el té rojo, ya que tienen un contenido elevado de antioxidantes, además de un contenido similar en cafeína y minerales diuréticos.

Tomar té para adelgazar es efectivo y muy saludable, también tomarlo como habito de vida puede darte muchos resultados efectivos a parte de adelgazar.

No debes dejar todo en manos del té, para lograr resultados favorables, también debes tener una dieta equilibrada y consumir mucha agua, de lo contrario, el té para adelgazar te ayudará a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, pero no a perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.